ACATLÁN (2)

Corroboran autoridades ministeriales que un hombre de 24 años, perteneciente a Antorcha Campesina en Acatlán de Osorio, se suicidó en los separos de la policía después de ser detenido por una falta administrativa.

Un grupo de antorchistas la noche del miércoles se manifestó en el exterior de las instalaciones de la presidencia municipal pues en un inicio tenían la sospecha de que los policías hubieran cometido un abuso de autoridad.

De acuerdo con fuentes policiales César M. Q., de 24 años, fue detenido por los policías municipales cuando se encontraba alcoholizado y alterando el orden público. Fue llevado a la comandancia del lugar y encerrado en los separos.

Posteriormente la policía informó que César se había quitado la vida ahorcándose con una agujeta de sus tenis, según se asentó en la carpeta de investigación 2013/2018 de Acatlán de Osorio.

Se desconoce por qué razón los policías municipales no le quitaron las agujetas del calzado como lo marcan los protocolos de seguridad para prevenir precisamente que este tipo de acciones puedan ocurrir en los separos de la policía.