Macabros hallazgos han realizado en los últimos días vecinos de San Francisco Totimehuacán en inmediaciones del barrio de San Juan. Este sábado los colonos localizaron parte de un pie humano en avanzado estado de descomposición, pero unos días antes, el jueves, casi en el mismo sitio habrían localizado un cráneo humano.

El sábado por la tarde, algunos vecinos indicaron que en el camino al Batán, atrás de los viveros que se encuentran a orilla del Periférico Ecológico a la altura de la carretera Valsequillo, había parte de un pie humano.

Hasta el sitio acudieron elementos de la policía municipal, quienes al entrevistarse con los vecinos fueron llevados hasta el lugar donde estaban esos restos. Tras confirmar que se trataba evidentemente de la parte de un cuerpo humano, procedieron a asegurar el lugar y solicitar la intervención de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Llamó doblemente la atención de las autoridades policiales el hecho de que en el mismo lugar, el pasado jueves 5 de enero, fue localizado un cráneo humano. En aquella ocasión se hicieron labores de búsqueda con binomios caninos, pero no se pudo encontrar otra cosa que no fuera el cráneo.

Sin embargo, un par de días después apareció la mitad de un pie humano, del empeine a los dedos. Esta parte del cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición.

Fueron los agentes de la Agencia Estatal de Investigación y peritos de la misma FGE quienes realizaron el levantamiento de estos restos en las dos ocasiones, y comenzaron las investigaciones del caso.

Ambas partes humanas fueron encontradas prácticamente en el mismo lugar, por lo que se presume que se trata del mismo cuerpo, pero eso será confirmado o descartado, por medio de las pruebas de antropología forense. Hasta el cierre de esta edición no se conoce si dicho cuerpo pertenece a un hombre o mujer, y tampoco se sabe nada de la probable causa de muerte.