Preocupación y temor ha causado entre los vecinos de las inmediaciones de paradero de la Línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), en Chachapa, la presencia de un supuesto contenedor de combustible de grandes dimensiones que fue llevado allí desde la semana pasada. Los vecinos exigen que acuda personal de Protección Civil del Estado para verificar que las acciones que se están realizando en el lugar no pongan en riesgo a la comunidad.

Según algunos vecinos, la semana pasada con asombro vieron llegar dicho contenedor de color azul, el cual era arrastrado por un tráiler. Por sus dimensiones el conductor tuvo que realizar arduas maniobras para colocarlo en inmediaciones de las instalaciones de la Línea 1.

Desde entonces dicha unidad se encuentra allí, muy cerca de la cisterna que almacena combustible. Los vecinos presumen que puede estar manipulando combustible y por ello temen que pueda ocurrir una desgracia.

Es por ello que piden al gobierno del estado que acuda con las autoridades correspondientes, como Protección Civil a realizar una inspección y verificar si en el lugar se está realizando alguna actividad indebida o si todo está en orden. De esa manera los vecinos podrán tener mayor tranquilidad, ya que afirman que hasta el momento nadie les ha informado qué es lo que hace ese contenedor en el lugar, lo cuál ha dado pie a múltiples especulaciones.

Otras voces consultadas indicaron que incluso podría tratarse de una maniobra por parte de los directivos de RUTA para eludir la acción de las autoridades, ya que la presencia de ese contenedor coincide con el cambio que recientemente hubo en la Dirección de Carreteras de Cuota.