Este miércoles por la mañana se realizó un homenaje póstumo a Monserrat, la joven que fue asesinada hace un mes y su cadáver abandonado en el parque Skate de Xonaca. Fue precisamente en el también conocido como parque de las patinetas que se efectuó el homenaje y colocaron un mural en su memoria. Su familia exigió a las autoridades todo el peso de la ley contra el homicida de nombre Braulio Marcelino, alias el Marce y/o el Popeye, el cual fue detenido unos días después del crimen.

Cabe destacar que el Marce inicialmente fue detenido por violencia familiar, en contra de su esposa a quien golpeaba y mantenía amenazada, así como por delitos contra la salud, razón por la que se encuentra vinculado a proceso. Cabe destacar que fue su esposa quien indicó a las autoridades que el Popeye fue quien asesinó a Monse, con quien había estado conviviendo hasta que se puso agresivo y la agredió hasta matarla. Después el hombre llevó el cuerpo hasta el parque de las patinetas donde lo abandonó.

Fue precisamente en ese parque donde la mañana de este miércoles se realizó el homenaje para Monse, donde se llevó a cabo una misa de cuerpo presente y la develación de un mural en su honor, el cual fue realizado por el caligrafista Germán, conocido en el medio artístico como Chad.

Matilde, la madre de Monse, agradeció las muestras de cariño y solidaridad de la sociedad en general, pero en especial de los colectivos feministas que le han ayudado a alzar la voz para exigir justica.

Cabe señalar que la familia no sabía que unas horas antes de este homenaje, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya había imputado formalmente el delito de feminicidio a Braulio Marcelino, alias el Marce y/o el Popeye, quien permanece en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.