Odilón Larios Nava / @odylarios

El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), indicó que los crímenes y delitos de alto impacto que han ocurrido en Amozoc en semanas recientes podrían estar relacionados entre sí, es por ello que realizan una investigación integral.
Higuera Bernal precisó que se realiza un trabajo integral de investigación para encontrar los vínculos entre los diversos eventos delictivos registrados.
Durante una entrevista, al fiscal se le preguntó a cerca de varios temas de alto impacto delictivo que han ocurrido en las últimas semanas en Amozoc. El funcionario informó que no se trata de hechos independientes, excluyentes entre ellos, sino de un fenómeno delictivo que vincula los diversos acontecimientos.
“Sabemos que ha habido sucesos delictivos frecuentes, pero la Fiscalía General del Estado ha preparado una estrategia para que logremos trabajar en Amozoc. Insisto, con un enfoque integral, para encontrar los vínculos entre los diversos eventos delictivos que han estado ocurriendo en Amozoc” puntualizó.
Los temas sobre los cuales se le solicitó información son el ataque que sufrió el pasado martes el regidor de Ecología de Amozoc, en el Periférico Ecológico y el caso de la mujer retenida por pobladores de San José La Laguna el día jueves, así como la intimidación hacia los policías municipales por parte de un presunto grupo de la delincuencia organizada.
A los temas anteriores, el fiscal encargado de despacho contestó: “Está incluido todo el fenómeno delictivo que ha estado ocurriendo. Evidentemente lo que expresa es una situación no particular, sino general, que debemos investigar, y que, de hecho, esta misma semana estaremos en Amozoc, para entrevistarnos con las autoridades municipales y clarificar todo el proceso de eventos delictivos que advertimos se vienen registrando particularmente desde la localización de un cuerpo, de una persona que fue primero privada de la libertad y luego trasladada a un domicilio en las inmediaciones de esa zona”.
En esta última parte Higuera Bernal se refirió al hombre levantado el 4 de abril, durante una fiesta infantil que se realizaba en un salón de la lateral de la Recta a Cholula, el cual fue llevado a un domicilio de Amozoc en donde fue asesinado y decapitado.