caseta
Odilón Larios Nava / @odylarios
A mano armada cuatro delincuentes asaltaron las casetas de cobro de la Vía Atlixcáyotl la tarde de este martes. Para cometer el atraco, los delincuentes previamente robaron un Volkswagen, Vento, color gris, del servicio de Uber. Escaparon y minutos después abandonaron ese carro, pero solo para robar una segunda unidad, un Jetta, en el cual finalmente desaparecieron con rumbo a Atlixco.
El robo del Vento de Uber, con placas UAX9587 del estado de Puebla, ocurrió alrededor de las 17:15 horas. A punta de pistola sometieron al conductor, al cual abandonaron momentos después y le lanzaron su celular aun terreno baldío porque contaba con GPS. El agraviado denunció el robo que ocurrió en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del Hotel Camino Real.
Los maleantes, después de robar el vehículo fueron directo a las casetas de cobro de la Vía Atlixcáyotl, en donde asaltaron y robaron el efectivo procedente de los cobros por el servicio de peaje. Reportes policiales indicaron que el monto de lo robado asciende a 120 mil pesos.
Después escaparon por la misma autopista y a la altura del kilómetro 11+000 dejaron abandonado el Vento. En ese sitio, según fuentes policiales, robaron un Jetta y escaparon en él. Hasta el cierre de esta edición se desconoce el monto de lo robado en las casetas.