Cuatro niñas de la escuela Primaria Federal Benemérito de Las Américas, ubicada en la colonia Álamos Vista Hermosa, en la ciudad de Puebla, resultaron intoxicadas, presuntamente al ingerir Clonazepam, como parte de un peligroso reto difundido en la red social Tik Tok. Una de las pequeñas requirió de ser llevada al hospital, pero su salud no corre peligro, las otras tres fueron entregadas a sus padres y enviadas a sus casas.

El citado reto difundido en Tik Tok consiste en ingerir pastillas del citado medicamento, gana quien consuma más pastillas antes de quedar dormido. Este reto se ha vuelto muy popular entre niños de primaria y secundaria, exponiendo su salud.

Oficialmente la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las estudiantes se intoxicaron con una sustancia aún no determinada. La dependencia inició una investigación para conocer la procedencia de dicha sustancia.

La SEP también anunció que el director de la escuela pondrá en marcha un programa de concientización a los padres y niños, para evitar que esta situación se repita.

EL COMUNICADO OFICIAL

Ante los hechos registrados con alumnas de la primaria federal

«Benemérito de las Américas», ubicada en la capital poblana, quienes resultaron intoxicadas al ingerir una sustancia no determinada, la Secretaría de Educación informa que fueron atendidas de manera inmediata por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

Una de las estudiantes fue trasladada a un hospital público para dar seguimiento a su estado de salud, que no representa gravedad alguna; mientras que, tres escolares más, tras ser valoradas por paramédicos de SUMA, fueron enviadas a sus domicilios acompañadas de sus padres.

Por lo anterior, el director del plantel inició una investigación para conocer la procedencia de dicha sustancia, e iniciará una serie de actividades en el plantel para hacer conciencia de la importancia del cuidado personal.

Además, hizo un llamado a las madres y padres de familia para atender y escuchar a sus hijos desde sus hogares.

La dependencia reitera su compromiso de verificar que las escuelas sean espacios seguros para las y los estudiantes, y garantizar la sana convivencia.