transporte público ok

Odilón Larios Nava / @odylarios

Tres ladrones empistolados asaltaron la unidad 6 de la ruta 37 en calles del Centro de la ciudad de Puebla. Robaron celulares y objetos de valor de los cerca de 18 pasajeros que iban a bordo, también robaron el dinero de la cuenta del conductor.
Una pasajera reveló a este diario algunos de los detalles del asalto, el cual indicó ocurrió alrededor de las 17:20 horas de este martes, en la 16 Poniente entre la 3 y 5 Norte, donde los tres sujetos armados se subieron a la unidad.
Los delincuentes vestían de short negro, con sudaderas oscuras y los tres portaban armas de fuego tipo pistolas, al menos una de ellas era deportiva porque la testigo afirma que un delincuente la accionó, pero el proyectil no traspasó el techo de la unidad.
Los ladrones golpearon con la cacha de una pistola a uno de los pasajeros cuando éste intentó descender de la unidad para evadir el asalto. Tras obtener los objetos de valor de los cerca de 18 pasajeros, los rateros descendieron del transporte público y subieron a un vehículo tipo Brasilia color rojo.
Los pasajeros, en su mayoría hombres y el conductor, decidieron seguir el carro en el que huyeron los delincuentes, por eso supieron que las placas que portaba dicha unidad son “PZK9771” informó la mujer antes mencionada.
Siguieron el Brasilia rojo hasta inmediaciones de la Cruz Roja pero entre esas calles pequeñas la pequeña unidad pudo escapar subiendo a la banqueta, mientras que el transporte público se quedó atrapado en el tráfico y así es como perdieron a los delincuentes.
La policía llegó hasta mucho después y solo para tomar conocimiento de lo que reportaron los pasajeros. La usuaria de esa ruta indicó que es la zona en donde se subieron los delincuentes es común que delincan sin embargo la policía no hace nada por combatir a estos delincuentes.

ASALTO A RUTA 1
A plena luz del día, pasajeros de la ruta 1 (Amalucan Galaxia) fueron víctima de la delincuencia cuando circulaban en inmediaciones del Cerro de Amalucan, en la ciudad de Puebla.
Una de las afectadas, quien iba acompañada de su padre, relató a Puebla Roja que alrededor de las 11:30 de la mañana de este martes, cuando iban con dirección al centro de la capital, en avenida Roble, los usuarios fueron abordados por 3 sujetos de aproximadamente 23 años de edad, quienes armados con cuchillos de casa los amagaron para robarles sus pertenencias.
El atraco transcurrió hasta la esquina de los portales de Amalucan, en donde los delincuentes bajaron a los pasajeros y uno de los maleantes continuó en la unidad de transporte público con el chofer.
De acuerdo con el testimonio, los afectados llamaron al número de emergencia 066 y la respuesta fue que una patrulla de la policía llegaría al lugar, son embargo esperaron por 30 minutos sin que apareciera algún elemento de seguridad.
Los afectados piden a las autoridades mayor vigilancia y que los ciudadanos estén alertas ante los atracos que van en aumento en la capital poblana.