Odilón Larios/@Odylarios

La mujer encontrada muerta, encobijada, el pasado sábado en la colonia El Salvador Tepexco, en San Pablo Xochimehuacan, fue plenamente identificada como Dalia S, V., de 27 años de edad. Sus familiares señalan directamente como autor del crimen a su pareja sentimental, con el cual tenía antecedentes de violencia, incluso la había obligado a abortar en dos ocasiones, indicaron familiares a las autoridades.

Dalia fue vista con vida por última vez el pasado viernes, cuando se fue con su pareja sentimental. A partir de ese momento no volvieron a saber de ella. Fue hasta la tarde del sábado cuando acudieron al anfiteatro que corroboraron que la mujer hallada encobijada en Tepexco era ella.

El cuerpo fue encontrado relativamente muy cerca de la casa de Dalia y su familia, los cuales habitan en San José Los Cerritos. Es decir, el homicida no se molestó en deshacerse del cadáver en un lugar alejado.

Los familiares indicaron que el hombre tenía antecedentes de violencia en contra de Dalia, que inclusive la había obligado a abortar en dos ocasiones. Por ello no tienen dudas de quién la mató, y exigen a las autoridades que realicen las investigaciones correspondientes para dar con el feminicida.

En entrevista radiofónica en Cinco Radio, el hermano de Dalia refirió que cuenta con mensajes de texto en donde el presunto homicida acepta que la mató y que no se dejará capturar. En palabras del entrevistado, el probable feminicida le indicó “la guerra ha comenzado”.

Es por ello que exige a la Fiscalía General del Estado (FGE) la pronta integración de carpeta de investigación para poder capturar al criminal. Las indagatorias de este caso se llevan a cabo dentro de la carpeta de investigación 554/2019 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado.