pueblaroja

Odilón Larios Nava / @odylarios

Al menos 40 elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de diferentes rangos y comandancias serán dados de baja debido a que no aprobaron el Examen de Control de Confianza. Se trata de elementos que debieron ser dados de baja desde hace un par de años pero la Fiscalía, por alguna razón los mantuvo en el cargo.
Fuentes ministeriales indicaron que por la tarde-noche de este miércoles los uniformados que serían notificados de su baja fueron llegando al edificio central de la Fiscalía para que les notificaran cuál es su situación. Es decir que serían separados de la corporación, esto lo indicaron fuentes cercanas a la institución.
De acuerdo con las fuentes consultadas, los elementos que serán separados de sus cargos debieron ser dados de baja de la Fiscalía desde hace aproximadamente un par de años cuando llegó la notificación de que no aprobaron el examen. Sin embargo, acusan que el mando los protegió e intercedió para que los dejaran seguir trabajando pese a no haber aprobado la mencionada prueba.
Las fuentes consultadas indicaron que entre los que serán dados de baja destacan: el comandante Unda; el agente 73, José Luis Martínez; el comandante Florencio Rodríguez Vázquez, apodado La Bruja; así como Josué quien es jefe de escoltas de uno de los fiscales, entre otros.
Hasta el cierre de esta edición la Fiscalía General del Estado no había informado los pormenores de esta baja de sus elementos.