El cuerpo abandonado dentro de un automóvil frente a Walmart, cerca de la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, fue identificado como el de César N, de 42 años de edad, un empresario gallero de Huejotzingo reportado como desaparecido desde el pasado 30 de septiembre.
Como lo informó este diario, el cadáver fue encontrado decapitado (la cabeza estaba dentro de una hielera) junto a una cartulina con un mensaje de advertencia.
Fuentes cercanas indicaron que la familia de César confirmó la identidad del cuerpo ante las autoridades.
La desaparición del empresario, que portaba una esclava y cadena de oro con un dije de Cristo, había sido denunciada previamente ante la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla y las autoridades ministeriales, quienes emitieron una ficha de búsqueda.
El hallazgo del cuerpo ha generado gran conmoción en su círculo cercano, que expresó su pesar a través de redes sociales. Amigos y familiares resaltaron la calidad humana de César, a quien describieron como un hombre dedicado a su familia y con un impacto positivo en su entorno.
Los restos del empresario fueron velados la noche del sábado 5 de octubre y sepultados este domingo en un emotivo funeral. La familia agradeció el apoyo y las muestras de cariño recibidas durante estos días.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla continúa con las investigaciones del caso, y se espera que en las próximas horas se ofrezcan más detalles sobre el móvil del crimen y el avance en la identificación de los responsables.
Este lamentable hecho ha generado preocupación en la región, y se espera que las autoridades intensifiquen las acciones para esclarecer este asesinato y llevar a los culpables ante la justicia.