Cinco vehículos que estaban en poder de bandas dedicadas al robo de hidrocarburo fueron recuperados por elementos de la Policía Federal en distintos puntos del estado.
Estas unidades en total transportaban mil 670 litros de gasolina de procedencia ilícita. En una de esas acciones se logró detener a tres personas.
LAS CINCO UNIDADES RECUPERADAS
En el kilómetro 19 de Camino Nacional, de la carretera federal Puebla-Tehuacán, en el tramo Puebla-Tepeaca, se aseguró un camión ligero de la marca Toyota, color rojo, con placas de circulación SK-22-201 del estado de Puebla. Esta unidad iba cargada con 350 litros de gasolina. Los uniformados de la Estación Puebla detuvieron a los tres hombres que viajaban en esa unidad.
El segundo auto asegurado fue en de un Volkswagen, Jetta, color azul, con placas de circulación VCW-65-33 de San Luis Potosí. Esta unidad transportaba cuatro garrafas que en total transportaban 170 litros de hidrocarburo. En este caso el aseguramiento ocurrió en el kilómetro 136 de la autopista Puebla-Córdoba. La unidad estaba abandonada por lo que no hubo detenidos.
En una tercera acción en el kilómetro 06+800 de la carretera Tehuacán-Córdoba, en el tramo Tehuacán-Orizaba, los federales aseguraron una camioneta Chevrolet, Silverado, color blanco, cargada con mil litros de gasolina de procedencia ilícita. En este caso tampoco hubo detenidos, la unidad contaba con reporte de robo.
En una cuarta acción realizada en el kilómetro 155 de la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de Tepeaca, los federales de la Estación Puebla aseguraron abandonado un Honda Acoord, color negro, modelo 1994, con placas de circulación UUA-49-66 del estado de Puebla. Esta unidad transportaba tres contenedores con un total de 150 litros de gasolina presumiblemente robada de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Y por último en el kilómetro 177 de la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de Tecamachalco, se aseguró un camión de la marca Freightliner, color blanco, con placas 601-EF-9 del Servicio Público Federal, este cuenta con reporte de robo y transportaba recipientes de los utilizados para el acarreo ilegal de combustible, pero estaban vacíos.
Todas las unidades, así como los contenedores, los vacíos y los que transportaban combustible, y los tres detenidos, fueron trasladados, de forma independiente, a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para que la autoridad ministerial efectúe las indagatorias de rigor.