Odilón Larios/@Odylarios

Un fuerte operativo a cargo de autoridades estatales, en coordinación con la Guardia Nacional y el Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento de la 25 Zona Militar, se llevó a cabo este miércoles en la Central de Abasto de Huixcolotla. El objetivo fue el asegurar mercancía de procedencia ilícita, como ropa de paca y piratería.

De acuerdo con los primeros reportes extraoficiales en el lugar las autoridades habrían podido asegurar ropa que ingresó al país de manera ilegal la cual fue transportada en tres camionetas de las autoridades de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas.

Fuentes cercanas a este diario indicaron también que durante este operativo se aseguró un tractocamión con reporte de robo y cuatro vehículos compactos. También se habría localizado y asegurado cierta cantidad de droga, sin que se indicara la cantidad exacta.

Por el despliegue de fuerzas y por la cantidad de mercancía que se mueve en ese centro comercial, las autoridades esperaban dar un golpe más grande a la delincuencia de esa zona del estado, sin embargo, lo asegurado fue poco con relación a lo esperado, por lo que hubo voces que no descartaron que haya existido fuga de información.