Torturan y ejecutan a un hombre, su cadáver fue abandonado en campos de cultivo de Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, en los límites con el estado de Tlaxcala. El occiso tenía amarradas las manos en la espalda, además de que estaba amordazado.

El finado se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales. Solo se sabe que es de aproximadamente 30 a 40 años de edad. es de estatura baja, complexión media. Vestía un pantalón de mezclilla de color azul, cinturón de color negro, calzado tipo tenis de color negro de la marca Puma, playera de color rojo y un suéter de color azul.

Fueron campesinos quienes la mañana de este jueves, al pasar por el Camino a Ocotlán y avenida Arborada, a unos 200 metros de la ExHacienda Cuacualoya, se percataron del cadáver tendido a orilla del camino de terracería.

Los trabajadores del campo llamaron a las autoridades. Los primeros en llegar fueron los policías estatales, quienes al confirmar el hallazgo procedieron a asegurar el lugar de intervención. También acudieron policías del municipio de Coronango, pero solo a coadyuvar con las labores de vigilancia perimetral.

Las diligencias del levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística, de la Fiscalía General del Estado.

El occiso se encuentra en calidad de desconocido. La carpeta de investigación iniciada es la FGEP/CDI/CGEIHD-I/000431/2024. El cuerpo fue llevado al anfiteatro de la ciudad de Puebla. Trascendió que el occiso presentaba múltiples golpes e impactos de arma de fuego.

Se espera que el hombre sea identificado para que las autoridades puedan reunir más información a cerca de sus actividades y poder establecer una probable línea de investigación.

Por la zona en dónde fue abandonado el cuerpo, y la forma en que lo privaron de la vida, se presume que puede tratarse de un ajuste de cuentas entre grupos de narcovendedores.

Deberá indagarse si este caso puede estar relacionado con otros crímenes recientemente registrados en esa parte de la zona metropolitana.