Un macabro hallazgo alarmó a los vecinos de la colonia Solidaridad, en el municipio de San Martín Texmelucan, en los primeros minutos de este martes, cuando sobre la calle La Bastida, entre la 11 de Noviembre y Crisantemo, se encontró una narcomanta junto a una hielera con manchas de sangre.
Elementos de la Policía Municipal, Estatal y la Marina acudieron al lugar tras recibir el reporte ciudadano, encontrando en el sitio una lona que contenía amenazas dirigidas a varias personas y presuntamente firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El mensaje advertía: “Segunda advertencia, Fernanda, Pantera, Lucía, Bryan (El Bomba), o se van o se mueren”.
Se temía que la hielera tuviera restos humanos en su interior, resultó contener una cabeza de cerdo y otros restos de animales. Este hecho fue interpretado por las autoridades como una advertencia directa a presuntos delincuentes de la zona.
El área fue acordonada y resguardada por los cuerpos de seguridad mientras peritos de la Fiscalía General del Estado realizaban las diligencias correspondientes. Los indicios, incluido el mensaje y la hielera, fueron asegurados para su análisis.
Hasta el momento, las autoridades han iniciado investigaciones para determinar el origen de las amenazas, así como la relación de las personas mencionadas en la narcomanta con posibles actividades ilícitas.
