De capitado y con un narcomensaje escrito en un cartón, clavado a la espalda con un desarmador, así es como fue localizado el cadáver de un hombre en un camino de terracería ubicado en campos de cultivo de Nativitas, en el estado de Tlaxcala, en los límites con el municipio de Santa María Coronango, Puebla. El narcomensaje escrito en el papel le adjudica el crimen a la nada de El Lobo de Xonacatepec y al CJNG.

El ahora occiso, un hombre de aproximadamente 40 a 45 años de edad, se encuentra formalmente en calidad de desconocido ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Tlaxcala.

Fue un campesino quien, en las primeras horas de este día, al dirigirse a sus tierras de cultivo tuvo la mala suerte de encontrarse con esta terrible escena. El hombre llamó al 911 y solicitó apoyo a los servicios de emergencias.

Policías municipales de Nativitas y del estado, acudieron a asegurar el área de intervención para preservar los indicios, a la vez que solicitaron la intervención de los agentes investigadores.

El cuerpo del occiso estaba teñido de rojo a causa de la sangre. Del ahora occiso se sabe que era de complexión media, de estatura media, moreno. El hombre portaba un pantalón de mezclilla de color azul, sin cinturón y colocado hasta los tobillos, así como una playera de manga corta de color negro, no portaba calzado ni calcetines.

El cartón que fue clavado a la espalda del cadáver con un desarmador, tenía escrito el siguiente mensaje: “Esto me pasó por chapulín, la plaza ya tiene dueño. Atte: El Lobo de Xonacatepec C.J.N.G.”. Llamó la atención que al lado donde está escrita la palabra “Lobo”, había un dibujo de dicho cánido.

Otros datos del occiso son: tenía el pelo medianamente crecido y entre cano, quebrado. Además, tenía barba. Se presume que fue privado de la vida en otro sitio y se fueron a deshacer de él en el lugar donde fue hallado.

Fuentes policiales indicaron que, aunque fue hallado en territorio tlaxcalteca, se presume que el occiso puede ser poblano. Se espera que sea identificada para que las autoridades tengan más información sobre la línea de investigación.