Un cadáver fue dejado desmembrado en un nacimiento navideño en el municipio de Tlancualpican, en el municipio de Chiautla de Tapia, ubicado en la mixteca poblana, en los límites de Puebla con los estados de Morelos y Guerrero. El cuerpo, mutilado y con huellas de tortura, fue localizado la madrugada de este jueves en la colonia Cristo Rey; los restos humanos estaban acompañados de una cartulina que contenía un narcomensaje con amenazas a otros criminales de la zona.
Junto al cadáver, las autoridades encontraron una cartulina con un mensaje amenazante dirigido a diversos individuos, lo que apunta a un posible ajuste de cuentas entre grupos criminales que operan en la región. La violencia se ha incrementado en los últimos años en esta zona, donde se disputan el control del narcotráfico.
La cartulina blanca, con letras rojas tenía escrito el siguiente texto: “¡Ojo por ojo! Voy por ustedes. Jesús Cervantes, “cigarro”; Beny Martínez, “Beny”; Javier Olmedo, “junior”. Entre los restos faltaba el torso, esta última parte del cadáver fue localizada horas después en la zona del río de la misma comunidad.

El ahora occiso, aún sin identificar, presentaba varios tatuajes y cicatrices que podrían ayudar a establecer su identidad. Tiene un tatuaje monocromático con forma de una planta de marihuana en el brazo derecho, en el antebrazo derecho una figura de cereza con caras de animales. En el brazo izquierdo tiene dibujada una rosa y en el antebrazo derecho, en la parte interna la leyenda “Mercedes”.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar las causas exactas de la muerte. Se presume que el hombre podría ser un narcovendedor de la región, el cual habría sido “levantado”, torturado, asesinado y desmembrado, todo ello se desprende de los indicios observados en el cadáver.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal resguardaron el lugar de los hechos mientras que personal de la Fiscalía General del Estado, por medio de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y Peritos en Criminalística, los que llevaron a cabo las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver.
La carpeta de investigación por este homicidio doloso ya se encuentra abierta y las autoridades trabajan para dar con los responsables de este brutal crimen.
Este nuevo hecho violento pone de manifiesto la grave crisis de seguridad que vive la zona de la mixteca poblana y la necesidad de reforzar las acciones para combatir a la delincuencia organizada.











