Abandonan un cadáver embolsado y decapitado en calles del Centro de Tulcingo de Valle. El cuerpo fue dejado en un macetero ubicado en el sitio de taxis San Gabriel, mientras la cabeza se localizó, también dentro de una bolsa, una calle atrás. Fuentes extraoficiales indicaron que el ahora occiso es un taxista, y presunto distribuidor de drogas, llamado Miguel O. N., quien fue levantado por un grupo armado la tarde del jueves. Por lo antes mencionado, se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que se disputan el poder, los cuales operan en Puebla y Guerrero.

Fue cerca de las seis de la mañana de este viernes, cuando algunos de los pobladores al pasar por la Plaza San Isidro – más conocido como parque municipal – y la calle 5 de Mayo, se percataron que, en la base de taxis, había un bulto humanoide, cubierto con una bolsa de color negro. Al acercarse notaron que había sangre y que en un espacio entre las bolsas se notaba que se trataba de un cuerpo humano sin cabeza.

La cabeza fue localizada minutos después una calle atrás, es decir en la calle Corregidora, frente a las puertas del domicilio marcado con el número 119. La cabeza estaba dentro de una bolsa de color negro, perfectamente cerrada.

Policías locales y estatales, se encargaron de asegurar los dos sitios en donde se encontraron los restos humanos y solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado, agentes ministeriales y peritos en criminalística.

Fueron los agentes ministeriales los que realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y embalaron los indicios encontrados en el sitio. Oficialmente el occiso se encuentra en calidad de desconocido.

Extraoficialmente trascendió que el jueves por la tarde, en calles del Centro de Tulcingo, un hombre llamado Miguel, de ocupación taxista y presunto narcovendedor, fue levantado – privado de la libertad –, por un grupo fuertemente armado. Versiones extraoficiales apuntan a que el cuerpo decapitado localizado este viernes podría ser el de ese varón.

Lo anterior se difundió porque algunas características del cuerpo, que eran visibles en la parte que quedaba abierta entre las bolsas, coinciden con las de Miguel, como es un tatuaje de una virgen e uno de los brazos.

Cabe señalar que, pobladores han reportado recientes acontecimientos violentos en aquel municipio que limita con los estados de Guerrero y Oaxaca. Destaca que el jueves de la semana pasada, se reportó una balacera que duró varios minutos y de la cual no se conoce el saldo.