Este viernes autoridades municipales a través del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN) pudieron en marcha el Operativo GRUCOPA Buen Fin 2020, el cual estará vigente del 9 al 20 de noviembre.

De acuerdo con los reportes dados por las autoridades este operativo tiene por objetivo reforzar los esquemas de vigilancia en centros comerciales, zonas bancarias y corredores gastronómicos, principalmente. Para ello se contará con una fuerza de 1 mil 500 elementos.

Con estas acciones el “personal castrense y de seguridad pública robustecerán las labores de vigilancia en diferentes centros comerciales, zonas bancarias y corredores gastronómicos, principalmente, a fin de inhibir la comisión de conductas delictivas que atenten contra la integridad o patrimonio de las personas” indicó el comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC).

Representantes de organizaciones de empresarios y comerciantes, coincidieron en resaltar la importancia de estos operativos para garantizar la seguridad de los ciudadanos y los establecimientos durante esta temporada donde se espera un mayor flujo económico.

Los empresarios también coincidieron en resaltar la importancia de que los visitantes a los centros comerciales lo hagan respetando las medidas de sanidad establecidas para combatir la propagación del Covid-19.

Cabe hacer mención que en este operativo participan la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), y las policías municipales de Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Coronango, Amozoc y Cuautlancingo.