Tres delincuentes armados asaltaron la sucursal “First Cash, Empeño y Joyería”, ubicada en la colonia Venustiano Carranza, al norte de la ciudad de Puebla. Los ladrones despojaron a los empleados de teléfonos celulares y joyería, para después escapar a bordo de una motocicleta. Sin embargo, elementos de la Policía Municipal lograron ubicarlos, iniciar una persecución y finalmente detenerlos.
El atraco ocurrió la mañana del martes 29 de julio. A las 10:53 horas, las autoridades recibieron el reporte de un robo en proceso en el inmueble ubicado sobre Camino a Tlaltepango. Al llegar los uniformados, los trabajadores del negocio señalaron que tres sujetos, armados, habían escapado en una motocicleta Italika, modelo FT150, color verde con negro y sin placas de circulación.
Las víctimas proporcionaron características físicas de los agresores y señalaron que iban con una mochila. A partir de esa información se activó un operativo de búsqueda en la zona.
Durante el patrullaje, los policías observaron una motocicleta con las mismas características siendo perseguida por una unidad. De inmediato se integraron a la persecución y, al llegar a la calle Madrid, en la colonia Nueva San Salvador, uno de los sospechosos arrojó al canal de aguas pluviales un arma de fuego.
Fue mediante una maniobra coordinada que lograron cercar a los delincuentes y obligarlos a detener la marcha. En el sitio, una de las unidades descendió a las víctimas, quienes identificaron plenamente a los tres sujetos como los responsables del robo.
En el lugar se aseguró una mochila con 12 teléfonos celulares de diferentes marcas, un mazo de mango de madera, varios exhibidores con anillos, cadenas, aretes y pulseras de oro y plata. Además, fue asegurada el arma de fuego tipo revólver calibre .38 con cuatro cartuchos útiles, misma que uno de los delincuentes había intentado ocultar en el canal.
Tanto los tres detenidos como los indicios quedaron a disposición de las autoridades competentes para que se continúe con el proceso legal correspondiente. Las víctimas manifestaron su intención de proceder jurídicamente.