Dos peligrosos delincuentes ingresaron a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), y al encontrarse con un Policía Auxiliar, que resguarda la institución, lo sometieron a golpes para posteriormente robarle un rifle AR-15, un chaleco balístico y un radio de comunicación. El policía quedó herido con lesiones sangrantes en la cabeza, los delincuentes lo dejaron con la cabeza cubierta con un trapo y además lo amarraron de pies y manos.


El Policía Auxiliar que fue sorprendido por los maleantes responde al nombre de Pedro y cuenta con 48 años de edad. Este hombre indicó a las autoridades ministeriales y a sus superiores que, al hacer un recorrido de vigilancia en inmediaciones de la Rectoría y Camino a Manzanilla dos sujetos lo sorprendieron y de inmediato lo sometieron a golpes.


El Policía Auxiliar presume que los delincuentes pudieron entrar por el lado de la barranca. Se presume que los maleantes intentaban robar en la institución y al verse sorprendidos golpearon y robaron el instrumental del policía para posteriormente escapar.


Una vez que escaparon los delincuentes, el policía luchó por desamarrarse hasta conseguirlo. En ese momento como pudo llegó hasta donde se encontraba una de sus compañeras aquien narró lo ocurrido y solicitaron apoyo de otras corporaciones policiales.


Lo anterior ocurrió alrededor de la una de la mañana de este lunes. Aunque la Policía Estatal y Municipal realizaron labores de búsqueda por las inmediaciones a la universidad no pudieron dar con los responsables de este robo.


El hecho fue denunciado ante la Fiscalía General de la República, al tratarse del robo de armamento registrado ante la Secretaría de la Defensa Nacional.
Hasta el momento de redactar esta nota informativa se desconoce si alguna cámara de seguridad de la institución educativa captó imágenes que permitan identificar a los delincuentes.