Puebla Roja/ @Pueblaojamx
Elementos de la Policía Estatal, de la patrulla PE-1047, fueron denunciados ante Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). Una ciudadana los acusa de haber cometido omisión en sus funciones policiales, así como de presuntos vínculos con una banda dedicada al robo de vehículos.
La mujer informó a este diario que su camioneta marca Nissan, doble cabina, color azul, le fue robada del exterior de su domicilio el pasado 28 de marzo, por lo que interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Dándose a tareas de investigación, la mujer logró localizar la camioneta en una página de Facebook en donde la estaban poniendo a la venta.
Así fue cómo contactó con los sujetos que tienen en venta su camioneta y pactaron verse en las inmediaciones de Chachapa.
La fémina, al tener la cita confirmada con los vendedores, contactó a uniformados de la Policía Estatal de la patrulla PE-1047, y así es como los llevó hasta el lugar en donde estaban los presuntos delincuentes que intentaban venderle su propia camioneta.
La mujer reconoció la unidad como de su propiedad y pidió a los policías estatales que procedieran legalmente en contra del sujeto que detentaba la camioneta. Sin embargo ahí comenzaron varias acciones sospechosas por parte de los uniformados.
La mujer indicó que el presunto delincuente hizo algunas llamadas y que incluso le pasó el teléfono a los uniformados para que hablaran con la persona que estaba del otro lado de la comunicación.
Después de estas extrañas llamadas, los policías dijeron a la mujer que no encontraban ninguna irregularidad, y abrieron paso para que el presunto delincuente se retirara con la mencionada camioneta, pese a haber sido reconocida por la legítima propietaria.
Ante dicho actuar policial, la agraviada acudió ante la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, donde interpuso la denuncia correspondiente para que se realicen las investigaciones y en su caso se sancione a los uniformados que presuntamente cometieron estos actos ilegales.
Cabe destacar que la unidad fue robada el 28 de marzo, a las afueras del domicilio de la víctima en la colonia San Miguel, en la ciudad de Puebla. Existen videos de cámaras de seguridad privadas que captaron el momento del robo, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta llegan al lugar, uno de ellos descendió y fue hasta la camioneta, con herramienta que llevaba logró abrir la unidad y posteriormente la encendió y consumó el robo, seguido de su cómplice motorizado.











