Fuentes policiales denuncian un fuerte brote de Covid entre personal de diferentes corporaciones en Izúcar de Matamoros, donde más contagios reportan es en la policía municipal de la alcaldesa Irene Olea, aunque también reportan contagios en el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y en la policía auxiliar.

Solicitando la gracia del anonimato fuentes policiales se comunicaron con este diario para exponer la problemática que los aqueja. Señalaron que al menor 19 policías del municipio de Izúcar de Matamoros dieron positivo a Covid, y que la presidenta municipal se niega a dotarlos del equipo necesario para cuidarse del Covid y tampoco sanitiza las instalaciones.

El “bicho” (virus) también ha alcanzado al personal de la Fiscalía en el grupo Matamoros, donde dos Ministerios Público, dos personas administrativas y un policía auxiliar. Las fuentes reportan que por parte de la policía auxiliar cuatro elementos han dado positivo.

Es por ello que exigen a la presidenta municipal y a las autoridades que competa, que brinden los recursos materiales para que el personal policial pueda seguir cumpliendo con sus obligaciones de cuidar a la sociedad sin exponer su salud.