leo paisano

Los abusos y gandallismo de Félix José Lucas, encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, han ocasionado que muchos de los policías a su cargo alcen la voz y denuncien las irregularidades que éste supuestamente ha cometido. Lo señalan de haber acosado sexualmente a varias de sus compañeras y de acoso laboral a los uniformados, además de ocupar su cargo para sacar provecho de actos de corrupción.
Lo anterior fue afirmado por un grupo de uniformados que solicitaron la gracia del anonimato y quienes piden que de esta manera la información alcance los oídos del presidente municipal Leoncio Paisano Arias y a las autoridades estatales, para que procedan con la destitución de este mal mando policial.
En entrevista con este diario, los policías aseguraron que el mando no tiene liderazgo ni conocimientos para tener personal a su cargo, además señalan que tiene muy parcos conocimientos policiales. Relataron que siempre que hay un problema en vez de buscar solución únicamente mueve la cabeza y emite la siguiente cantaleta: “Hay pedo, hay pedo”.
En la entrevista comentaron que varias de las mujeres policías a su cargo son castigadas sólo por no acceder a sus invitaciones: “Les dice – el director – a las compañeras que las invita a comer, y después a un lugar más privado. Las compañeras ya se han ido a quejar, incluso tiene quejas en contraloría pero no le hacen nada” afirmaron los entrevistados.
Por si faltaran más cualidades negativas que le atribuyen a Félix José, aseguran que exigía dinero a los patrulleros, una cuota quincenal, la cual muchos ya se niegan a pagarle. Pero ahí no para la cosa, “es tan abusivo que incluso obliga a que le paguen la comida, si no lo hacen corren el riesgo de que los castigue arrestándolos” aseguraron.
“La verdad ya no lo aguantamos, por eso queremos que el encargado de despacho, de la Secretaría de Seguridad Pública, David Juárez Vázquez y el presidente municipal se enteren y lo destituyan”, señalaron los entrevistados quienes coincidieron que el acoso laboral es tal que tuvieron que recurrir a los medios de comunicación y hacer público lo que ocurre en la policía de San Andrés.
Aseguraron que Félix no tiene conocimientos policiales: “era policía tercero, pero para dejarlo de encargado de despacho tuvieron que darle dos grados, por eso ahora es policía primero, pero no sabe nada de operatividad, ni lo básico de derecho, desconoce el nuevo sistema de justicia, entre otras cosas más básicas”.
Los uniformados consideraron que el tema de seguridad en la zona metropolitana es una prioridad para las autoridades estatales y municipales, por lo que no se explican por qué se dan el lujo de tener a alguien que no reúne los requisitos para ostentar un cargo de tal relevancia.

banner escuelas cholula