perros

Odilón Larios Nava / @odylarios

Acusan a un hombre de haber matado al menos 20 perros durante los últimos dos meses en el municipio de Santa Ana Coapa. Los vecinos indignados solicitan la intervención de las autoridades para impedir que ese hombre siga envenenando a los cerberos.
Aseguran que además de ser un acto inhumano, también se convierte en un problema de salud, pues los perros se mueren al aire libre en donde permanecen en estado de putrefacción durante semanas.
En entrevista con este diario, algunos de los vecinos exigen la intervención de las autoridades correspondientes y acusan directamente a Pedro Torres Juárez de ser quien envenena a los perros, por lo que incluso ya han recurrido a las autoridades municipales y han buscado apoyo del “Instituto de Protección Animal” pues consideran que es un acto inhumano el que se comete en contra de los cerberos.
Los entrevistados indicaron que desde hace mucho tiempo sabe que Pedro envenena a los perros, pero en los últimos dos meses aseguran que ha matado a por lo menos 20 perros. La gota que derramó el vaso ocurrió el pasado domingo cuando al menos envenenó seis perritos, todos tenían dueño.
Hay que indicar que los perros en este caso andan libres por la calle, tienen dueño, pero sus propietarios no los tienen dentro de sus domicilios y obvio no los sacan a pasear con correa. Sin embargo, entienden como usos y costumbres que en la comunidad los canes anden libres.
La noche de este lunes tenían programada una reunión entre los agraviados, el hombre que mata a los perros y autoridades municipales para intentar encontrar una solución para que la matanza de perros cese. Sin embargo, las autoridades municipales se declararon incompetentes para citar al hombre que presuntamente mata los perros y mediar en este problema.