Tres trabajadores de la construcción muertos y varios más lesionados fue el saldo que dejó el derrumbe ocurrido en San Martín Texmelucan. En el lugar se hacen los trabajos de construcción de lo que será la Plaza Santa Julia, cuyo propietario presuntamente es Noé Peñaloza, expresidente municipal de Texmelucan.

Fue minutos antes de las dos de la tarde cuando los cuerpos de emergencias fueron notificados del derrumbe en la citada construcción. Al llegar fueron informados de que algunos de los trabajadores habían quedado sepultados. Se sabe que algunos fueron rescatados por sus propios compañeros y trasladados para recibir atención médica.

Luego de varias horas de laborar en el lugar, los rescatistas de diversas corporaciones lograron conocer que eran tres los trabajadores que murieron sepultados entre las toneladas del alud de tierra.

Se dio conocimiento al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que llevara a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver. Para evitar provocar otro derrumbe durante las diligencias, Protección Civil de Texmelucan solicitó que se hiciera llegar el equipo necesario para apuntalar las paredes de tierra y así garantizar la seguridad e integridad de los funcionarios que participarían en el levantamiento de los cuerpos. Se presumía que las diligencias concluirían ya muy avanzada la noche de este miércoles.

Por su parte, Protección Civil también indicó que luego de la evaluación del lugar se detectó que varios de los domicilios aledaños a la construcción están en riesgo, por lo que analizaban cuáles y cuántos serían evacuados.