Un trabajador de la construcción murió y otro más resultó lesionado durante un siniestro ocurrido en la junta auxiliar de La Resurrección, en la ciudad de Puebla, en unas obras de colocación de drenaje.

Los hechos ocurrieron a un costado de la carretera Adolfo López Mateos (carretera a la Resurrección) a la altura de la colonia Jorge Obispo. Allí el ayuntamiento realizaba, por medio de una empresa subcontratada, trabajos para la colocación de drenaje.

Alrededor de las 12:30 horas de este lunes, mientras los albañiles trabajaban en el sitio, dentro de una zanja, la aparente falta de apuntalamiento de las paredes de tierra ocasionó que se formara un alud de tierra y dos trabajadores resultaran sepultados.

Uno de los albañiles fue rescatado rápidamente por sus compañeros, por lo cual pudo salvar la vida. Resultó lesionado y requirió de ser atendido por los paramédicos y después fue llevado a un hospital para recibir una revisión exhaustiva.

Lamentablemente el otro trabajador, de nombre Orlando L.C., de 23 años de edad, quien era oriundo de Tehuacán, quedó sepultado a poco más de tres metros de profundidad, por lo que ya no fue posible salvarle la vida. Los trabajos para recuperar el cadáver estuvieron a cargo del equipo de rescate urbano de Protección Civil Municipal y bomberos del estado, entre otras corporaciones.

Las labores de rescate se prolongaron por cerca de tres horas, pues los rescatistas son profesionales y antes tuvieron que apuntalar el lugar y tomar todas las medidas de precaución para evitar otro derrumbe de tierra.

Gilberto González Labastida, director de Protección Civil del Municipio de Puebla, confirmó en entrevista: “Se trata de una obra de drenaje en este camino, en el cual el talud se vence y deja atrapadas a dos personas, una es posible sacarla y la otra queda atrapada bajo la tierra”.

De acuerdo con González Labastida, el cuerpo del occiso se encontraba aproximadamente a tres metros con veinte centímetros. Luego de que realizaron la extracción, se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso.