Zenón N., un hombre de 32 años de edad, fue reportado como desaparecido por sus familiares este martes 3 de junio. Había salido de su domicilio en San Juan Acozac, junta auxiliar del municipio de Los Reyes de Juárez, el domingo alrededor de las 8 de la noche, y ya no volvió. Aunque intentaron contactarlo por teléfono, no volvió a responder.
Este miércoles, sus seres queridos acudieron a la Casa de Justicia de Tecamachalco para levantar el reporte correspondiente por la desaparición. Fue ahí donde les notificaron que en el anfiteatro de ese municipio se encontraba un cadáver con características similares a las de Zenón. Al acudir al lugar, lo identificaron plenamente: se trataba de él.
Aunque la desaparición fue reportada oficialmente este miércoles, el cuerpo fue localizado el lunes 2 de junio, abandonado en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de Ahuatepec, perteneciente al municipio de Tecali de Herrera.
El cadáver estaba boca abajo, presentaba huellas de tortura y varios impactos de bala. Vestía sudadera azul con capucha, pantalón negro, playera sin especificar, botas y del abdomen hacia abajo estaba envuelto en bolsas de plástico.
El hallazgo fue reportado al 911 y provocó la movilización de policías municipales, estatales y agentes ministeriales. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo el levantamiento del cuerpo, que fue ingresado como desconocido al anfiteatro de Tecamachalco.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado el móvil del asesinato ni han informado sobre posibles líneas de investigación.
