Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la policía municipal de San Martín Texmelucan, descubrieron y aseguraron un inmueble (deshuesadero) presuntamente perteneciente a una banda dedicada al robo de vehículos. En el lugar ubicado en San Cristóbal Tepatlaxco localizaron una camioneta robada unas horas antes y autopartes presumiblemente de vehículos robados.

De acuerdo con los reportes policiales, alrededor de las dos de la mañana de este miércoles un empleado de la empresa de pisos y losas Santa Julia, ubicada en Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo, dejó estacionada la camioneta de la empresa, pero poco después se percató que había sido robada.

Es por ello que el hombre pidió ayuda a la policía, les indicó que el vehículo cuenta con localizador satelital GPS, por lo que pudieron dar con la ubicación exacta de la unidad, en San Cristóbal Tepatlaxco.

Los uniformados municipales solicitaron apoyo a la FGE. Así fue como el personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto (FEIDAI) y los policías de Texmelucan realizaron un operativo en la privada Francisco Villa sin número, en San Cristóbal Tepatlaxco, en Texmelucan.

En ese lugar encontraron la camioneta Nissan, Estaquitas, color blanco, propiedad de la empresa Santa Julia, la cual fue robada horas antes. También encontraron autopartes de otras unidades que presumiblemente también habrían sido robadas.

Las autoridades aseguraron el inmueble descubierto por la flagrancia delictiva, en espera que obtener del Juez la Orden de Cateo correspondiente para poder revisar de manera pormenorizada el lugar y los objetos que ahí se encuentran.