Home Puebla ¡Desollado del rostro y embolsado! Hallan cadáver brutalmente torturado en límites de...

¡Desollado del rostro y embolsado! Hallan cadáver brutalmente torturado en límites de Puebla y Tlaxcala

5622

Un aterrador hallazgo sacudió la mañana de este viernes los límites entre Puebla y Tlaxcala. El cadáver de un hombre, con visibles huellas de tortura y con el rostro desollado, fue localizado en un terreno baldío de la colonia San Salvador Tepeixco, al norte de la capital poblana, muy cerca de la línea divisoria con San Pablo del Monte, Tlaxcala.

El cuerpo fue encontrado alrededor de las 7:00 de la mañana, en la prolongación Venustiano Carranza esquina con calle Progreso, junto a la empresa Talansa, en terrenos de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan. A primera vista, estaba parcialmente embolsado con una bolsa plástica negra, vestía ropa negra, estaba amarrado de pies y manos, y presentaba signos evidentes de violencia.

El detalle más impactante fue que el cadáver no tenía piel en el rostro, una condición que podría ser producto de una agresión directa con fines de tortura o, en su defecto, provocada por la fauna del lugar. Esta duda será resuelta con los estudios forenses correspondientes.

Inicialmente, acudieron al sitio policías municipales de Tlaxcala al pensar que el hallazgo había ocurrido en su territorio. Sin embargo, al confirmarse que el cuerpo se encontraba dentro de Puebla, la escena quedó a cargo de elementos de la Policía Municipal de Puebla, Policía Estatal, personal del Ejército Mexicano, y peritos de la Fiscalía General del Estado.

Fue la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos la encargada de realizar el levantamiento del cuerpo. El hombre no fue identificado y quedó asentado como el desconocido número 51/2025/Puebla.

Dentro del acta de levantamiento se describió como lesión visible la ausencia de tejido en la extremidad cefálica, además de múltiples heridas aún no valoradas. La necropsia de ley determinará con exactitud cómo le arrebataron la vida.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en una unidad de la UTREC (Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres). La carpeta de investigación que se abrió por estos hechos fue registrada bajo el número FGEP/CDI/CGEIHD/HOMICIDIOS-1/000246/2025.
Este crimen se suma a una ola de violencia creciente en zonas limítrofes entre Puebla y Tlaxcala, donde la presencia criminal ha ido en aumento.