Sujetos armados asaltaron a un cuentahabiente en la avenida Juárez, al salir de una sucursal bancaria. Los ladrones despojaron a su víctima de 274 mil pesos en efectivo. El agraviado no solicitó el servicio de acompañamiento bancario.

El robo a mano armada ocurrió alrededor de las 13:30 horas de este viernes, cuando el cuentahabiente salió del Santander de la avenida Juárez. Minutos antes había llegado a dicho establecimiento para retirar la cantidad de efectivo antes mencionado.

Apenas había alcanzado la calle, el cuentahabiente fue alcanzado por tres delincuentes armados, quienes a punta de pistola le exigieron el dinero. El hombre puso resistencia y en ese momento fue golpeado en la cabeza con la cacha de una pistola.

Los delincuentes amenazaron con dispararle si los seguía y así es como lograron escapar. Se desconoce el rumbo que tomaron, y tampoco se precisó si utilizaron algún vehículo para huir.

El robo provocó una fuerte movilización policial por parte de la Policía Municipal de Puebla y la Policía Estatal, sin embargo, no se pudo dar con los delincuentes.

El agraviado fue atendido por paramédicos por la lesión que presentó en la cabeza. No requirió de atención hospitalaria. Cabe destacar que el usuario bancario no solicitó el servicio de acompañamiento bancario, el cual es gratuito y se solicita marcando al 911.

Los elementos de las policías preventivas y de la policía ministerial realizaron la inspección de la zona para solicitar los videos de las cámaras de seguridad y así reunir información de los maleantes.

Los policías también indicaron al agraviado cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.
Cabe destacar que el jueves por la mañana se registró otro asalto a cuentahabiente, en este caso a una mujer.

Cuando la fémina salía del BBVA de la 25 Poniente y la 3 Sur, fue abordada por un ladrón que le arrebató el bolso con el efectivo. El maleante salió corriendo y la mujer fue tras él. En este segundo caso no se conoce el monto de lo robado.