Trascienden cambios importantes en mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), entre los que destacan son un nuevo director de la policía municipal y nueva directora en la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI). A la dirección de policía llegaría un viejo conocido, Alfredo Hernández de Jesús, más conocido como Leopardo, y al DERI Alejandra Cedillo.

Este viernes entre las filas de la policía municipal corrió la noticia de la destitución de José Antonio Caballero como director de la policía municipal, quien llegó a la corporación días después de que Eduardo Rivera comenzara su segundo periodo como alcalde de Puebla.

Los policías también informaron que las noticias que tienen es que el nuevo director será Alfredo Hernández, más conocido con el nombre clave de Leopardo, quien años atrás ya ocupó el cargo de director, además de que se ha desempeñado en otros cargos dentro de la misma policía municipal de Puebla y la policía estatal, es considerado un hombre con mucha experiencia y con conocimiento del municipio de Puebla y la corporación.

A mitad de semana trascendió que a varios mandos medios de la SSC se les había solicitado su renuncia. Entre ellos se encuentra Noemí Sánchez Martínez, quien se desempeñaba como directora del DERI, le habrían detectado fallas en el sistema de videovigilancia, las cuales no había reportado.

Otro de los cambios fue el de la jefa operativa del DERI de nombre Mónica, y también del director administrativo Armando Cinto. En estos dos casos no se informó quienes serán los que lleguen a hacer los relevos.

Trascendió que en lugar Noemí Sánchez llegará a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, Alejandra Cedillo, quien cuenta con experiencia en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

A los cambios también debe sumarse la llegada de Jorge Cravioto al área de comunicación social, quien sustituye a Juan Solís, este último ahora estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano.