Profesores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) fueron víctimas de la delincuencia luego de que al menos cinco de sus vehículos fueran desvalijados en el estacionamiento del estadio Cuauhtémoc. A pesar de pagar una cuota diaria de 10 pesos a presuntos integrantes de la organización 28 de Octubre por el “cuidado” de sus autos, los responsables del cobro argumentaron que no vieron ni escucharon nada.


Cada mañana, cientos de maestros que trabajan en el interior del estado utilizan el programa SEP Te Da el Aventón, dejando sus vehículos en dicho estacionamiento antes de abordar los autobuses que los trasladan a sus centros de trabajo. Sin embargo, al regresar, varios encontraron sus autos sin estéreos, llantas de refacción, faros y espejos.


Los docentes, indignados, denunciaron que esta es la segunda vez en el año que ocurre una situación similar. En el estacionamiento cerca de 260 profesores dejan sus vehículos diariamente, lo que implica ingresos de hasta 2 mil 600 pesos por día para quienes cobran por el “servicio”.


Ante los robos, los supuestos cuidadores del estacionamiento se deslindaron, afirmando que solo tienen acceso al lugar, pero no la obligación de vigilar los autos. Además, indicaron que no escucharon las alarmas, aunque testigos aseguran que estas fueron desactivadas.


Los afectados exigen la intervención de las autoridades para frenar estos robos y evitar que la situación se repita.