Los tres sujetos detenidos por el violento asalto cometido en Zacapoaxtla ya fueron remitidos ante el Ministerio Público, donde se espera que sean vinculados a proceso y enfrenten todo el peso de la ley. En el ataque, ocurrido la tarde del jueves en la calle 5 de Mayo Norte, resultaron heridos María Isabel S., de 45 años, quien recibió un impacto de bala en el pecho, y su hermano Juan S. C., de 53 años, quien fue baleado en el brazo.
Tras el asalto, los delincuentes huyeron en una motocicleta, pero luego se cambiaron a un taxi en la calle La Concordia. Este movimiento no pasó desapercibido y permitió a las autoridades rastrearlos. Finalmente, fueron capturados y trasladados ante la autoridad ministerial.
El presidente municipal, Margarito Rojas Parra, confirmó la detención de los tres implicados, identificados como: Sergio Fabián, de 36 años, originario de Apizaco, Tlaxcala; Moisés P., de 34 años, originario de la ciudad de Puebla; Felipe R., de 49 años, originario de Nauzontla.
Las autoridades aseguraron tanto la motocicleta utilizada en la huida como el taxi en el que intentaron evadir a la justicia. Ambas unidades quedaron a disposición del Ministerio Público como parte de la investigación.
En cuanto al estado de salud de las víctimas, se sabe que María Isabel fue trasladada a un hospital en Puebla, donde permanece en estado grave. Su hermano Juan se encuentra estable, aunque con una lesión de orificio de entrada y salida en el brazo.
Se espera que los presuntos delincuentes sean procesados por el asalto y el homicidio en grado de tentativa y las lesiones que causaron, ya que fueron capturados en flagrancia delictiva. Las autoridades ministeriales deberán determinar su situación legal en las próximas horas.