Elementos de la Policía Estatal, mediante un operativo relámpago implementado en La 46 Poniente, lograron detener a un peligroso delincuente apodado el Cepillo, a quien investigaciones policiales relacionan con múltiples secuestros y extorsiones a comerciantes, así como con otros delitos. Este sujeto se jactaba de tener en su nómina a mandos medios de la policía estatal, por lo que se espera que ahora que ha sido capturado la información que proporcione permita identificar a los policías corruptos y limpiar la corporación.

Fuentes extraoficiales señalaron que la tarde este viernes elementos de la Policía Estatal implementaron un operativo por medio del cual lograron detener a este presunto peligroso criminal.

El Cepillo es identificado como parte del grupo delictivo del Gordo y/o el Bombón, el cual también está asociado con el Chupón, líder delincuencial del mercado Unión. Al Cepillo se le relaciona con secuestros, extorciones a comerciantes de La 46 Poniente y robos a casa habitación.

En un video que circula en redes sociales se difunde su imagen acompañada de la siguiente información: “El Cepillo se encarga de secuestrar a comerciantes de la 46 Poniente con su cómplice y jefe delincuencial apodado el Diablo, quien dirige el cobro de pisos, secuestros y venta de drogas en la 46 Poniente, quien es apadrinado por el jefe supremo de la delincuencia organizada en Puebla, apodado como el Gordo, quien ha contado con la ayuda de mandos policiales para la venta de droga y cobro de piso en todo Puebla y responsable de múltiples delitos y padrino o jefe del famoso Grillo”.

Por la peligrosidad de este sujeto, quien se jactaba de tener en su nómina a mandos medios de la Policía Estatal, esta es considerada una de las más importantes detenciones en los últimos tiempos. Se espera que tras su detención sean detenidos otros miembros de su organización criminal y que sean expuestos los policías corruptos que presuntamente le brindaban protección.