arma ded fuego

Como resultado del reforzamiento de la estrategia de seguridad en la capital y bajo el liderazgo del Alcalde, Luis Banck, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla informó sobre la detención, en hechos distintos, de tres personas por portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

El primer suceso tuvo lugar en la intersección de las calles 19 Poniente y 17 Sur, del Barrio de Santiago, cuando Policías Municipales del Sector Tres sorprendieron a un varón, quien poseía un revólver calibre 38 milímetros abastecidos con 14 cartuchos útiles. Al momento de solicitarle la documentación necesaria para la portación del arma, el ahora asegurado refirió no contar con ésta.

Por otra parte, efectivos adscritos a la Unidad Canina efectuaban labores de vigilancia en el cruce de la carretera federal Puebla-Tlaxcala y la calle Ignacio Mariscal, de la colonia Barranca Honda, cuando se percataron sobre la presencia de dos varones, uno de ellos miccionando en la vía pública.

Enseguida, los municipales le comentaron que dicho comportamiento constituía una falta administrativa conforme al Código Reglamentario Municipal (COREMUN), adicionalmente, les fue hallada un arma de fuego calibre 22 milímetros junto con cinco proyectiles.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Por una ciudad segura, la SSPTM robustece la presencia policial en diversas arterias y puntos estratégicos, con la finalidad de detectar oportunamente conductas delictivas.