Cuatro presuntos narcovendedores fueron detenidos durante dos cateos realizados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en Zacapoaxtla. En cada uno de los domicilios cateados fueron aprehendidas dos personas. Los cuatro detenidos presuntamente forman parte de la banda de Los Pacha, y decían pertenecer a Los Zetas, también se jactaban de ser protegidos de presidente municipal de Zacapoaxtla, indicaron fuentes policiales.
Los cateos se realizaron el pasado fin de semana en aquella demarcación de la Sierra Norte del estado. Las acciones estuvieron a cargo de personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) y de agentes del grupo Zacapoaxtla.
El primer domicilio cateado fue una panadería ubicada en Tatoxca, en el mencionado municipio. Allí fueron detenidos Filemón e Iván, quienes son hermanos. En el lugar los agentes aseguraron 30 envoltorios de la droga conocida como cristal.
En un segundo domicilio cateado, a unas calles del palacio municipal de Zacapoaxtla, fue detenido el matrimonio conformado por Hugo, alias El Cholo y su esposa Valeria. Se les señala de tener en posesión 30 envoltorios que contenían las drogas conocidas como cocaína y cristal. En este segundo domicilio también fue asegurada una motocicleta.
Los cuatro detenidos, según fuentes policiales consultadas, forman parte a la banda conocida como Los Pacha, quienes de acuerdo con las mismas fuentes se jactaban de pertenecer a Los Zetas. Además, solían decirse protegidos por el presidente municipal de Zacapoaxtla, con quien presuntamente mantienen una buena relación.