Odilón Larios/@Odylarios

Dos militares fueron detenidos la madrugada del sábado por la policía municipal de Cuautlancingo. Los dos hombres estaban aparentemente ebrios y con un arma larga y una pistola tipo escuadra hacían disparos al aire, lo que alertó a los colonos. Los detenidos se identificaron como Teniente de Trasmisiones y un Cabo de Material de Guerra. Fueron detenidos y al tratarse de miembros del Ejército Mexicano fueron entregados a su superior, un Capitán Primero, para que sea la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) la que se encargue de imponer la sanción correspondiente.

Lo anterior ocurrió, de acuerdo con reportes policiales, alrededor de las cinco de la mañana del sábado, que fue cuando vecinos de la avenida Tlaxcala esquina San Juan Bautista, en la colonia Centro, reportaron a dos hombres borrachos realizando detonaciones de arma de fuego.

Policías del municipio de Cuautlancingo acudieron hasta el sitio en mención en donde detuvieron a los dos varones, quienes portaban un arma larga y una pistola tipo escuadra. Los dos hombres quedaron detenidos y trasladados al C5, donde se identificaron como elementos del instituto armado.

Se trata de Jaime Alejandro quien dijo ser Teniente de Trasmisiones, y Orlando, quien se identificó como Cabo de Material de Guerra. Serán sancionados con forme a las leyes castrenses. Cabe señalar que no lesionaron a nadie, solo causaron pánico al hacer las detonaciones con las armas antes mencionadas.