Dos hombres fueron detenidos en la colonia La Paz por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. El aseguramiento ocurrió la noche del miércoles en la calle Chietla, esquina con avenida Reforma Sur, por elementos del Grupo ROCA de la Policía Municipal de Puebla.
Los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia cuando detectaron un vehículo gris con dos sujetos a bordo. Uno de ellos portaba un portacargador de arma de fuego en la cintura, lo que motivó una inspección. En la revisión, se les encontró un arma de fuego marca Shadow calibre 9 mm, color negro, con un cargador abastecido con 17 cartuchos útiles.
Aunque ambos sujetos contaban con el permiso correspondiente para portar el arma, los policías también hallaron dos paquetes con dinero en efectivo, los cuales sumaban 671 mil 935 pesos. Al cuestionarlos sobre la procedencia del dinero, no pudieron justificarlo, por lo que fueron detenidos.
Los asegurados fueron identificados como Rafael Alexis G. J., de 40 años, y Jesús Guadalupe R. R., de 65 años, este último capitán retirado del Ejército Mexicano.
Tras su arresto, fueron trasladados al Ministerio Público en el C-5, junto con el arma, el dinero y el vehículo, para determinar su situación legal.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el origen del dinero y determinar si los sujetos pertenecen a algún grupo delictivo o si realmente operaban como escoltas, como se presume por la portación del arma de fuego.