Fue policía municipal de Puebla el presunto feminicida que el pasado sábado mató a su pareja sentimental en un domicilio de la colonia Guadalupe Hidalgo, la cual se ubica al sur de la ciudad de Puebla. El asesino fue capturado por las autoridades, horas después. Actualmente se desempeñaba como conductor de servicio de alquiler, luego de que en agosto del 2023 fue dado de baja de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Erick Ramiro, de 28 años de edad, desde hace seis años mantenía una relación sentimental con Mayra, de 24 años. En las primeras horas del sábado, la pareja tuvo una discusión, durante la cual el hombre agredió a golpes a la mujer.

El crimen fue descubierto por la propia madre de Erick Ramírez, que fue quien pidió ayuda a los números de emergencias. Hasta el domicilio ubicado en la calle Insurgentes, casi esquina con la calle Hermanos Serdán, acudieron técnicos en urgencias médicas, quienes confirmaron el deceso de Mayra, la cual presentaba huellas de golpes, sin embargo, no se precisó con qué fue golpeada.

Tras conocerse el crimen, conocidos y amigos de Mayra, dieron a conocer en redes sociales la fotografía del presunto agresor, la cual se difundió ampliamente.

Luego de esa difusión, trascendió que, durante las últimas horas, el presunto feminicida fue detenido por las autoridades. Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan algún comunicado al respecto.

Cabe señalar que las investigaciones de este crimen están a cargo de la Unidad de Investigación de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado.