Un ex agente ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue aprehendido por sus excompañeros, presuntamente enfrenta señalamientos de usurpación de funciones y extorsión. El detenido es de nombre Mario, y hasta antes que fuera dado de baja se desempeñaba como chofer del comandante Florencio, alias La Bruja.
Fue el martes cuando agentes ministeriales dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Mario, quien es señalado de usurpación de funciones, pues presuntamente seguía ostentándose como agente ministerial. Algunos de sus excompañeros consultados indicaron que fue dado de baja hace aproximadamente tres años por no aprobar el examen de control y confianza y por supuestos señalamientos de extorsión en su contra.
La Fiscalía aún no ha dado a conocer el reporte oficial de esta detención, pero fuentes extraoficiales incluso señalaron que se le relaciona con la fabricación de falsos certificados de defunción.
El exministerial tras su detención fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Huauchinango inicialmente solo señalado por usurpación de funciones, pero se presume que se le sumarán otros delitos en su contra.