Luis N., acusado de haber privado de la vida a Alma Delia R., de 29 años, fue detenido y vinculado a proceso por los delitos de feminicidio y desaparición de persona. El hombre fue capturado el 4 de octubre de 2024 en el municipio de Tlachichuca, tras meses de búsqueda por parte de las autoridades. Actualmente, enfrenta prisión preventiva oficiosa mientras se desarrolla el proceso penal.

El caso se remonta al 12 de enero de 2024, cuando Alma Delia desapareció después de salir de su hogar en Tehuacán, con la intención de realizarse un cambio de imagen en la casa de su amiga Isabel S. Según la Fiscalía, Luis N., pareja de Isabel, utilizó el celular de su novia para contactar a Alma Delia a través de la aplicación Messenger, haciéndose pasar por Isabel y engañándola para que acudiera a su domicilio, ubicado en la colonia Aviación de Tehuacán.

Una vez que Alma Delia llegó al lugar, Luis N. la privó de la libertad y posteriormente de la vida. De acuerdo con las investigaciones, las cámaras de videovigilancia muestran que la joven entró a la casa y nunca salió. El 4 de febrero de 2024, durante un cateo ordenado por la Fiscalía, el cuerpo calcinado de la víctima fue localizado enterrado en el patio del inmueble, junto con una cartera que pertenecía a ella, informó Alejandro García Badiola, titular de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas.

Después de confirmar la identidad del cadáver mediante dictámenes en criminalística y genética forense, se solicitó la orden de aprehensión contra Luis N., quien fue arrestado meses más tarde. En la audiencia del 5 de octubre de 2024, el imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que su vinculación a proceso se realizó el 9 de octubre. El juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el procedimiento judicial.

El asesinato de Alma Delia ha conmocionado a la comunidad de Tehuacán y sus alrededores, mientras las autoridades continúan avanzando en el caso.