La noche del lunes fueron ejecutadas las órdenes de aprehensión en contra de Armando y Ruth, padrastro y madre de la pequeña Kimberly. Estos sujetos de 19 y 26 años de edad, respectivamente, son señalados de haber matado a golpes a la niña de 6 años de edad solo porque no se aprendía las tablas y las letras.

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la aprehensión de esta pareja la noche del lunes, en Atlixco. Se les imputa el delito de feminicidio en contra de la menor.

La Fiscalía de Género y Delitos Cometidos Contra las Mujeres, por medio de la Unidad de Investigación de Feminicidios detuvo a Amado (padrastro) y a Ruth (madre), de 19 y 26 años de edad respectivamente. La pareja confesó que golpeaban a la niña porque no se aprendía las tablas de multiplicar ni las vocales. Se les imputa el delito de Feminicidio.

De acuerdo con lo informado por el gobernador del estado, Miguel Barbosa, el hermanito de la niña, el cual tiene 10 años de edad, fue quien indicó a las autoridades que la pareja los golpeaba.

Cabe señalar que el viernes Amado y Ruth, llevaron a la niña a al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte. La niña iba inconsciente, los adultos dijeron a los médicos que se había caído de una silla.

Los galenos al revisar a la menor notaron que tenía todas las señales del síndrome del niño maltratado, por lo que avisaron a las autoridades ministeriales. La niña pereció poco después a causa de las lesiones que le causaron. Kimberly tenía marcas de quemaduras de cigarro en el pecho, espalda y brazos.