Mercedes N., conocida como “La Meche”, fue detenida por agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla, acusada de asesinar a Adamary B., de 25 años, tras una discusión en un bar ubicado en la colonia Centro de Xicotepec.
La agresión ocurrió el 28 de septiembre de 2024, y tras un operativo de búsqueda, la sospechosa fue capturada el pasado 2 de octubre, según lo informó la titular de la Fiscalía de Género, Margarita Garcidueñas Cuellar.
De acuerdo con la investigación, Adamary B. se encontraba en el bar cuando Mercedes N. se le acercó exigiendo que le pagara una deuda que, según la agresora, le debía. La víctima negó conocerla, lo que desató la furia de Mercedes N., quien sacó un cuchillo de su bolsa y la atacó, hiriéndola en el pecho y la pierna. Adamary B. no resistió las heridas y falleció en el lugar. La agresora escapó inmediatamente tras cometer el crimen, dejando a la joven sin vida tirada sobre la banqueta.
La Policía Municipal de Xicotepec recibió el reporte del hallazgo del cuerpo y notificó a la Fiscalía, que inició de inmediato las investigaciones correspondientes.
Peritos en criminalística y agentes de investigación acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver y recabar pruebas. La necropsia reveló que Adamary B. falleció a causa de un traumatismo torácico visceral y shock hipovolémico, causado por las heridas de arma punzocortante.
Después de recabar testimonios de testigos y familiares, la Fiscalía solicitó una orden de aprehensión contra Mercedes N. por el delito de homicidio calificado, misma que fue ejecutada el 2 de octubre. Este 4 de octubre, se esperaba que el Juez de Control resuelva la situación jurídica durante la audiencia que estaba programada para las 14 horas.