Una pareja, hombre y mujer, presuntamente relacionada con el robo de gas LP fue detenida por elementos de la policía municipal de Quecholac. Viajaban en un vehículo en el cual transportaban nueve cilindros de gas LP abastecidos a su totalidad, pero no lograron acreditar la legal procedencia del carburante.

Los policías fueron notificados, por medio de una llamada anónima, que, en la carretera a Manjarrez circulaba un vehículo Nissan, Tsuru, tipo vagoneta, el cual transportaba nueve cilindros de gas ocultos con una cobija.

En respuesta los uniformados pudieron ubicar la mencionada unidad, los dos tripulantes intentaron escapar al ver a los policías, pero fueron interceptados y capturados. Durante la revisión de la unidad los policías encontraron los nueve tanques abastecidos en su totalidad.

Los detenidos Daniel, de 39 años de edad y Maritza Yazmín, de 36 años, no pudieron confirmar la legal adquisición del carburante y los cilindros no contaban con sellos de autenticidad. Es por ello que quedaron detenidos y a disposición de las autoridades correspondientes.