Fue capturado uno de los presuntos ladrones de autopartes que fue captado por cámaras de seguridad de un vehículo de la marca Tesla. Fueron varios sujetos los que quedaron grabados por las cámaras del Tesla cuando pretendían robarle autopartes en territorio de San Andrés Cholula.

La Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Coordinación General Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, a raíz de la difusión del video en redes sociales, comenzó las indagatorias del caso, indicó Alfredo Montes Mejía, titular de dicha Coordinación.

“El 20 de junio de 2024 la Fiscalía de Puebla inició una investigación, al tener conocimiento de una noticia difundida en redes sociales respecto a hechos con apariencia de delito de robo de autopartes, en la que se muestran imágenes y videos de dos personas del sexo masculino que intentan robar dos llantas de un vehículo Tesla, mismos que posteriormente huyen en un vehículo Volkswagen Jetta, color negro. Hasta ahora la Fiscalía no ha identificado ni localizado al propietario del vehículo Tesla” indicó el funcionario.

Por medio de las investigaciones se determinó que, una de las dos personas que aparecen en los videos que dieron origen a dicha investigación, responde al nombre de Ángel Arturo.

“Arturo N. había sido sujeto a proceso por un hecho de robo, ya que, en el mes de julio de 2012, en compañía de dos personas más, desapoderaron de sus pertenencias a una mujer, así como de diversas autopartes de su vehículo, que se encontraba en la colonia Ignacio Zaragoza de la ciudad de Puebla” destacó Montes Mejía.

El Coordinador de Robo de Vehículos indicó que las personas mencionadas se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Tsuru, y al solicitar auxilio la víctima a elementos de la Policía Estatal Preventiva, detuvieron a Ángel Arturo N. y dos acompañantes más, quienes fueron reconocidos por la víctima, como las personas que momentos antes la habían desapoderado de sus pertenencias.

“Por cuestiones procedimentales, derivadas del incumplimiento de obligaciones por parte del imputado, se libró orden de reaprehensión en su contra, misma a la que el 28 de junio de 2024 agentes investigadores dieron cumplimiento por el delito de robo agravado en contra de Ángel Arturo N., quien fue puesto a disposición del Juez de Ejecución” finalizó Alfredo Montes Mejía.