El feminicida está detenido y a disposición de la FGE; se presume que la mató en un ataque de celos.
Ante inconsistencias en sus declaraciones confesó el crimen y llevó a las autoridades hasta el paraje donde se deshizo del cadáver en Ixcaquixtla.

Odilón Larios Nava. – Lamentablemente Alicia Esmeralda Islas Montiel, de 30 años de edad, fue encontrada muerta. Ahora se sabe fue asesinada, mediante estrangulamiento, por su pareja sentimental de nombre René G., quien es alguien muy celoso. Durante las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) este sujeto incurrió en varias inconsistencias y terminó confesando su crimen y el lugar en donde se deshizo del cadáver de la mujer, un paraje en el municipio de San Juan Ixcaquixtla.

Alicia Esmeralda, quien era oriunda del municipio de Guadalupe Victoria y vecina de la ciudad de Puebla en la colonia Volcanes, fue reportada como desaparecida desde el jueves por la noche. La mujer trabajaba en unos reconocidos laboratorios clínicos ubicados en la zona de Plaza Dorada.

Tras la denuncia de desaparición de persona, las investigaciones comenzaron por parte de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

Como ocurre en estos casos, los agentes se entrevistan con las personas cercanas a la víctima, en especial aquellos que pudieron verla por última vez.

En este caso, los agentes acudieron a entrevistarse con familiares y amigos, quienes señalaron que Alicia Esmeralda tenía una pareja sentimental de nombre René, a quien señalaron como alguien muy agresivo y celoso.

Al acudir y entrevistarse con él, notaron que no decía la verdad, que aparentemente escondía algo. Por ello tuvieron que volver y realizarle otras entrevistas, hasta que tuvo marcadas inconsistencias y no pudo esconder más su crimen.

Ahora se sabe que, René agredió a Alicia Esmeralda y la estranguló, así le habría arrebatado la vida en la ciudad de Puebla. Después para esconder su crimen, llevó el cadáver en su automóvil hasta campos apartados del municipio de San Juan Ixcaquixtla.

El feminicida, tras confesar su crimen, llevó a los agentes hasta el mencionado lugar, en donde se realizó el levantamiento del cadáver y se realizaron los peritajes necesarios. También se realizaron actos de investigación en el domicilio de la colonia Volcanes en donde se perpetró el asesinato.

René se encuentra detenido y confeso, está a disposición del Ministerio Público y se espera que en las próximas horas sea llevado ante el Juez de Control para que se lleve a cabo su audiencia inicial, donde se espera que sea vinculado a proceso por el delito de feminicidio.