Seis integrantes de un anexo, autodenominados “patrulla espiritual”, fueron detenidos en la colonia Viveros de Sanctorum, en Cuautlancingo, luego de irrumpir en un domicilio y golpear a un hombre con adicciones para intentar llevárselo por la fuerza.
Los hechos ocurrieron en la privada León esquina con Mónaco, cuando los sujetos ingresaron a la vivienda sin autorización. Según los reportes, la hermana del afectado habría solicitado su intervención, pero la madre del joven, identificada como Gabriel, de 28 años, se opuso a que se lo llevaran.
Durante la confrontación, trascendió que, los hombres golpearon a Gabriel, lo que generó una riña dentro de la casa. Vecinos, al percatarse de la violencia, alertaron a la policía. Al escuchar las sirenas, los agresores intentaron huir en un vehículo MG con placas del estado de Puebla, pero fueron perseguidos y detenidos por las autoridades.
A petición de la madre del afectado, los seis hombres fueron trasladados al Complejo de Seguridad de Cuautlancingo. Cinco de ellos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de allanamiento de morada y lesiones, mientras que el sexto fue presentado ante el juez calificador.
Este caso expone nuevamente los abusos cometidos por algunos anexos en Puebla. En varias ocasiones, personal de estos centros ha sido detenido por emplear violencia excesiva contra las personas con adicciones. Incluso, hay casos documentados donde algunos pacientes han perdido la vida debido a los maltratos.
Las autoridades exhortan a los anexos a actuar conforme a derecho y evitar métodos coercitivos que puedan derivar en consecuencias legales.