Un hombre empistolado, el cual se paseaba en una camioneta echando balazos al cielo, fue detenido en Izúcar de Matamoros. La aprehensión ocurrió en el barrio El Calvario, y estuvo a cargo de personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la policía de ese municipio.

Los hechos ocurrieron el lunes alrededor de las diez de la noche con treinta minutos, cuando los uniformados de las dos corporaciones mencionadas realizaban un recorrido de vigilancia y seguridad por diversas colonias, cuando recibieron un reporte ciudadano que indicaba que un hombre armado, que viajaba en una camioneta Saturn, modelo 2003, iba haciendo detonaciones al aire.

Los patrulleros acudieron a la dirección del reporte, y en la calle Cuauhtémoc entre avenida Eje Poniente y calle Francisco Villa, en la colonia El Calvario, lograron dar alcance a la camioneta sospechosa.

Ordenaron al conductor que descendiera, este se identificó como Israel, de 41 años de edad. Al hacerle una revisión los policías descubrieron que llevaba oculta entre sus ropas una pistola tipo revólver, una Magnum 357, y que en el interior de la unidad había tres casquillos percutidos.

Es por esa razón que Israel quedó detenido por portación de arma de fuego sin licencia y posteriormente fue remitido ante el Ministerio Público de la Federación en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se le finquen las responsabilidades del caso.