La policía municipal detuvo a Ramón, de 43 años de edad, quien fue señalado de agredir física y verbalmente a su expareja a la cual metió por la fuerza a su casa y la mantenía retenida en contra de su voluntad. Familiares de la víctima señalaron que la mujer terminó con el sujeto desde hace dos años, pero que no la deja en paz y en repetidas ocasiones la ha agredido e incluso ha amenazado con hacer daño a su familia.

La detención ocurrió la noche del lunes, el agresor se identificó como Ramón L. H., de 43 años de edad. Fue detenido en su domicilio en la avenida Tenochtitlán esquina con Juan Rojas, en la colonia San Miguel.

Familiares de la mujer, quienes contactaron con este medio, indicaron que Ramón despojó a la mujer de su equipo celular, dinero y tarjetas, y de esa manera la obligó a ingresar a su casa, en donde la amagó con una pistola y por algún tiempo la retuvo contra su voluntad.

Es por ello que la familia de la mujer llamó a la policía y de esta manera los uniformados pro cedieron a petición de parte, por el delito flagrante y al revisarlo le encontraron en su poder un arma de fuego con cartuchos útiles. Fue remitido ante el Ministerio Público por los delitos de violencia familiar y portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Los familiares informaron a este diario que Ramón ha agredido a la mujer en repetidas ocasiones, por lo que solicitan que las autoridades investiguen al respecto y apliquen todo el peso de la ley, para que cesen las agresiones.